viernes, 29 de mayo de 2015

Lo nuevo de Mika, por fin llega a nuestros oídos… ¡Y a Madrid!



Si, lo que oyes, tendremos a Mika por fin en Madrid este veranito para deleite de muchos.

Desde el año 2007 el artista internacional Mika nos viene deleitando con su música tan especial. Con su primer album ‘‘Life in Cartoon Motion’’, nos mostró un Mika infantil e incluso descarado, sus melodías y canciones nos recordaron a Freddy Mercury, pero sobre todo nos dejó sorprendidos y enamorados. ¿Quién no conoce su single ‘‘Grace Kelly’’?

En el 2009 publicó su álbum ‘‘The boy who knew too much’’, canciones que muestran los miedos y ambiciones de un Mika más adolescente que niño, pero demostrando de nuevo su talento artístico tanto cantando y componiendo como encima del escenario. Sus singles ‘‘Rain’’ y ‘‘We are golden’’  han pasado a ser imprescindibles en las listas de música de los más poperos.

El tercer álbum, ‘‘The origin of love’’, en el que trata el tema del amor en profundidad y con una madurez notable, fue publicado en 2012, un disco que incluye una canción en la que colabora con la joven artista Ariana Grande, ‘‘Popular Song’’, llegó a más de 100 millones de visitas en Youtube y ha sido certificado disco de oro en USA con más de 500.000 ventas.

Mika ha vendido alrededor de 10 millones de discos y ha recibido discos de oro y platino en 32 países de todo el mundo desde que publicó su primer álbum en 2007, junto a premios MTV y Brit.
Desde ‘‘The origin of love’’, Mika ha sido jurado en el Factor X de iTalia, y también Coach en La Voz de Francia, y nos ha mantenido a la espera de su nuevo álbum desde entonces. ¿Qué será lo próximo? Nos preguntábamos. Y por fin nuestras preguntas obtienen respuesta.

La publicación del próximo álbum de Mika, que llevará el nombre ‘‘No place in heaven’’, está prevista para el próximo 15 de Junio del 2015 y acabando su gira por España, allá por Octubre, lo podremos tener en directo calentito calentito en Madrid. Subidón para muchos.

Por el momento, hemos podido probar un pedacito de él con los dos singles que ya ha hecho públicos: ‘‘Talk about you’’ el 27 de Abril y ‘‘Good guys’’ el 25 de Mayo, singles que puedes escuchar y juzgar tú mismo:




 
¿Cuántos pedacitos podremos probar antes de poder comprar el disco para nuestra colección? Esa es una duda que sólo el propio Mika podrá resolver.

Durante la carrera musical de Mika, España ha sido siempre un imprescindible en sus giras mundiales. Ha visitado Madrid, Galicia y Barcelona en repetidas ocasiones, y este año nos sorprende apareciendo como cabeza de cartel en el festival Arenal Sound, que se celebra en verano en la ciudad de Burriana, Valencia.

Pero ¿Es esa la única visita que hará este año Mika a España? ¡No te preocupes! La respuesta es no.
Podremos disfrutar de sus movimientos y desparpajo en el escenario en otras dos ocasiones, así que apúntalo en tu lista de Planes madrid y no te pierdas esta fantástica oportunidad.

La primera cita que tiene Mika con España es el día 10 de Julio en el Auditori Aire Lliure de Barcelona, seguida de su actuación en el Arenal Sound. Por último, el 8 de Octubre dará su último concierto del año en España en Madrid, en el BarclayCard Center.

En esta gira podremos disfrutar de los clásicos de Mika que nunca envejecen y, por supuesto, descubrir sus nuevas melodías y letras, que vienen impregnadas del sonido de los 70’. Una apuesta por los sonidos clásicos perdidos, al contrario que su anterior álbum, en el que apostaba por sonidos más electrónicos, siempre dentro de su línea popera y con un estilo y personalidad únicos.

¿Y ahora qué? Ahora, pero sólo hasta el 15 de Junio, sólo podemos esperar y seguir disfrutando de su música de siempre y de sus nuevos singles, con el pensamiento tranquilizador de que Mika nunca, nunca, nunca nos defrauda.

0 comentarios:

Publicar un comentario