viernes, 3 de febrero de 2017

Costumbres en todo el mundo del Día de los Enamorados



¡Feliz San Valentín!

Desde época romana, celebramos el día de los enamorados. El conocido San Valentín es una festividad del día 14 de febrero de todos los años, que celebra el Amor. San Valentín protegía a las parejas de enamorados en una cultura donde los matrimonios eran concertados. En casi todo el mundo, ese día es el día del Amor.
 

Costumbres en el mundo en San Valentín


La principal costumbre del mundo occidental, además de algún regalo personalizado o comprado, suelen ser las cenas románticas y el alquiler de habitaciones en buenos hoteles, incluso, en algunos sitios, el alquiler de una casa rural. Para bolsillos más pudientes, pasar unos días o unas vacaciones en un chalet con todas las comodidades es todo un lujo exclusivo que maravillará a tu pareja.

Puedes ir a un buen restaurante de deliciosa comida y elegir el menú del día de los enamorados o tirar la casa por la ventana e ir más lejos. Se trata de pasar un día agradable, juntos. No lo dudes. Si estás enamorado, ¡celébralo! Tu pareja te lo agradecerá.

En Asia se celebra también de forma particular.
Por ejemplo, en Japón, los enamorados tocan tres veces la campana del Amor en el monte Fuji diciendo el nombre de su pareja, para hacer su relación más duradera.
En Corea, sin embargo, hombres y mujeres en el trabajo, se regalan chocolates hasta un mes después.
Y en China, en los últimos años está arraigando la costumbre de celebrar más bodas ese día, aunque aún las tradiciones europeas y de Estados Unidos en torno a ese día no han enraizado lo suficiente.

En Australia existía un arraigo de la tradición muy profundo en tiempos de la Fiebre del Oro, pues se hacían regalos muy costosos y llamativos, con piedras preciosas y oro. Aunque, hoy en día, es más occidental la celebración y se hacen regalos más simples y menos costosos.

En la India están mal vistas las demostraciones de afecto, pero se están occidentalizando poco a poco y empezando a celebrar con pequeñas demostraciones a través de pequeños regalos.

En Latinoamérica, sin embargo, se celebra con mucho bombo. Brasil engalana calles, además de que mexicanos, argentinos y chilenos tienen muchos detalles con sus parejas. Se demuestra que la costumbre europea de antaño se está extendiendo. Aunque, por otro lado, los colombianos son muy diferentes del resto, y celebran el día del Amor y la Amistad en Septiembre, el tercer fin de semana.
 

Regalos por San Valentín


Entre los regalos más típicos, siempre habrá muñecos de peluche, cajas de bombones, tarjetas de amor, cartas manuscritas, poesías amorosas o eróticas, perfumes, lencería, ramos de flores, globos y tantas otras cosas que solemos. En los últimos años, se ha convertido en una fiesta muy comercial.

Una de las costumbres más habituales para celebrar el romanticismo que se respira ese día, es la de regalar viajes en pareja o decidir trasladarse a algún lugar para celebrar esa maravillosa fecha.

Desde hace años, las parejas viajan a destinos idílicos, preciosos y de ensoñación como la Costa Dorada, situada en la costa de Tarragona. Es la costa del Mar Balear en el Mediterráneo, tan visitada al año por el turismo, que lleva ese precioso nombre, pues sus bellas playas doradas la convierten en un lugar de visita inolvidable para las parejas de todo el mundo. Por suerte, en todo el territorio español contamos con hermosos destinos internacionales y nacionales donde poder alquilar viviendas para nuestras vacaciones. Pero en un día tan especial, alquilar chalets en la Costa Dorada, puede ser un buen regalo. ¿Y por qué no viajar?

Celebres como celebres ese día, simplemente, dale tu cariño, tu Amor y dile “¡Te quiero!” más a menudo. Verás que tu pareja estará muy feliz de recibir esas muestras de cariño y afecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada