miércoles, 28 de febrero de 2018

Por qué crear una red de blogs para Adsense


Por qué crear una red de blogs para Adsense

 
¿Es mejor crear una red de blogs para Adsense, antes que colocar los anuncios en un solo proyecto? Definitivamente, la respuesta es sí. Pero déjanos que antes te indiquemos algunos secretos que te pueden ayudar a conseguir ganar dinero con tu red de blogs en Adsense.

En el mundo del marketing en Internet, la gente suele repetir lo que le ha funcionado a otros. En ese sentido, el programa de Google Adsense ha cosechado cierta mala fama porque para ganar una cantidad importante de dinero al mes necesitas atraer a una enorme cantidad de tráfico a tu web.

Con lo cual, tu inversión y tu tiempo acaban consumiéndose en un proyecto que no tiene futuro.
La cosa cambia, sin embargo, cuando tenemos muchos proyectos monetizados con Adsense.
 

Red de blogs con Adsense: consejos para tener éxito

 
Aunque puede ser enormemente difícil llegar a ganarse la vida con Adsense si sólo tienes un blog, la cosa cambia si hablamos de redes de blogs o grandes proyectos. Es decir, páginas en las que se crea una gran cantidad de contenido sobre un nicho concreto y permiten a los usuarios obtener una cantidad de dinero más aceptable.

Crear una red de blogs para Adsense, por otra parte, no consiste simplemente en crear contenido sobre el tema que a uno le gusta y luego colocar los anuncios y a esperar.

Hay algunos puntos que tener en cuenta:
  • No dependas única y exclusivamente de los anuncios de habla hispana, se paga bastante mejor los anuncios de Google en inglés.
  • Aprende algo de SEO: no se trata de escribir y escribir cantidades industriales de artículos, sino de tratar de crearlos a conciencia para posicionarlos en palabras clave que puedan resultar jugosas. Por ejemplo, podrías hacer un curso seo para aprender a posicionar tus proyectos web.
  • Prueba diferentes lugares para colocar los anuncios: no todo es tan simple como colocar los anuncios de una forma y esperar que sea la mejor. Colócalos en lugares estratégicos para atraer a tu público y aumentar el número de clics.
  • Ten en cuenta que algunas temáticas no te van a generar muy buenos resultados; hay temáticas que se pagan mejor que otras (por ejemplo, seguros, MBA o cursos de inglés), ya que hay muchas empresas compitiendo por esas palabras clave.
  • Tu red de blogs deberían ser blogs de nicho: es decir, blogs que puedas posicionar en una palabra clave específica y lo suficiente importante como para generarte una buena cantidad de tráfico. Casi te anticipamos que vas a pasar más tiempo dedicado a la investigación que a la creación del propio contenido, aunque también es importante.
En este sentido, piensa que al crear una red de blogs de nicho, multiplicas tus posibilidades de recibir más impresiones, más visitas y también más clics. Si además lo haces en los sectores adecuados y colocas los anuncios en un sitio inteligente, probablemente empieces a ganar cantidades más importantes.

E insistimos; no te limites a los anuncios de habla hispana, puedes crear blogs en inglés o en ruso, contratando a un redactor que haga los contenidos por ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario